Sistema reforzador de presión Hya-Duo D FL: seguro y confiable en caso de incendio

El sistema reforzador de presión Hya-Duo D FL de KSB es la opción perfecta para instalaciones contra incendios. El sistema contra incendios suministra de manera confiable agua para controlar el fuego y cumple con las normativas contra incendios más actualizadas.

Hya-Solo D FL (pressure booster/fire-fighting system) Hya-Solo D FL (sistema de presión / sistema de estinción de incendios) El conjunto reforzador de presión Hya-Duo D FL totalmente automático es un sistema integrado de dos bombas. Cuenta con una bomba de reserva y circuitos eléctricos separados. El sistema suministra agua para combatir el fuego en edificios residenciales pero también en locales comerciales y plantas industriales.

Beneficios del sistema reforzador de presión Hya-Duo D FL

Operación sencilla

Los conjuntos de bombas se encienden y se detienen en función de la presión. Se los puede controlar mediante uno o varios interruptores de límite de encendido/apagado instalados en los hidrantes de pared.

Fácil instalación

Una función de control basada en el caudal facilita la instalación del sistema contra incendios listo para conectar.

Alta confiabilidad operativa

Hya-Duo D FL mantiene una presión constante en el elevador húmedo. Diseñado como un sistema totalmente redundante, ofrece un alto grado de fiabilidad operativa. La bomba que administra el agua para combatir el fuego está protegida por un dispositivo de consumo mínimo de caudal controlado por temperatu ra.

Otras características del sistema contra incendios:

  • Válvulas bloqueables
  • Interruptor manual-automático (sin posición "0")
  • Señal libre de tensión para el encendido de la bomba mediante interruptor de límite.
  • Dos unidades de control separadas en un gabinete de control común

Otras funciones de seguridad:

  • El interruptor maestro está instalado en el gabinete de control para evitar la manipulación no autorizada
  • El dispositivo de protección del motor envía un mensaje en caso de incendio pero no dispara el sistema de forma automática
  • Se monitorean las fases y la dirección de giro continuamente
  • Se monitorean las conexiones del interruptor de presión y el interruptor de límite en cuanto a cables rotos o cortocircuitos
  • Un temporizador en el gabinete de control inicia la ejecución de la revisión de operación diaria y la limpieza de la tubería mediante un enjuague semanal.


Para obtener más información sobre los sistemas reforzadores de presión, visite nuestro Catálogo de productos o haga clic en los vínculos de descarga que aparecen a la derecha.