El gobierno de Renania-Palatinado promueve y fortalece relaciones comerciales con México con apoyo de empresas como KSB.

Gracias al Ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura de Renania-Palatinado estado Federado en Alemania, Dr. Volker Wissing quien en con conjunto con la agencia de capacitación WBS Training y su equipo de trabajo promovieron y financiaron la participación de profesionales mexicanos en la “Capacitación gerencial para expertos y gerentes extranjeros en Alemania” de Mayo a Julio de este año en el cual se desarrollaron temas como: Gestión de competencias en organización y gestión empresarial, marketing, comercio exterior, recursos humanos, gestión de proyectos y manejo del cambio a nivel gerencial.
La formación fue nutrida con ocho expertos mexicanos de diversas áreas y empresas:

Guadalupe Hernández A Subdirectora Académica del Tec NM Instituto Tecnológico Superior
Dennis Amezcua Gerente de Mercadotecnia en KSB de México
Juan Lopez Gerente de Recursos Humanos en KSB de México
Jorge Hernández PSM Gerente Regional de Baxter Healthcare Inc. en Latam
Luis Munguia Co-Fundador de PROGOT S. de R.L. de C.V.
Carlos Cervantes Gerente de Planeación y Control de Producción en Ronal Querétaro
Javier Pinto Gerente Administrativo en Actemium INP México
Tsuneky Tenorio Kajiwara Gerente de Planta de Producción en Sakaiya de México


New content item

Posterior a la capacitación proporcionada, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de realizar prácticas y proyectos dentro de empresas alemanas por seis semanas en donde pudieron continuar desarrollando sus habilidades como especialistas y conociendo a fondo la cultura laboral alemana, en el caso de nuestros colaboradores, las practicas se realizaron en la casa matriz en Frankenthal, Alemania, lo cual promoverá el desarrollo de nuevos proyectos internos a su regreso.

Debido a la alta relevancia práctica, el aprendizaje mutuo y los diálogos continuos, los participantes podrán iniciar e intensificar contactos comerciales y fortalecerán el entendimiento mutuo de las relaciones económicas entre el estado Renania-Palatinado y México fungiendo como embajadores en su país de origen.

KSB se complace en continuar promoviendo el desarrollo del talento mexicano en conjunto con el gobierno alemán.

Felicidades a los participantes.

New content item



Comunicados de Prensa

Additional Information