Válvulas de KSB - Tecnología de vanguardia, calidad de primera

Cada año KSB fabrica casi un millón de válvulas. La gama de válvulas cubre numerosas aplicaciones resultando el complemento perfecto de la completa gama de bombas KSB. Además de las producciones en las plantas europeas, el fabricante de bombas y válvulas también produce en Asia y América. Esta red de producción asegura el abastecimiento de los mercados locales. Todos los productos son acordes a la última regulación en materia de seguridad y trabajan con una excelente eficiencia energética.

Soluciones de KSB

Las válvulas de KSB se emplean en centrales eléctricas, edificios, barcos y sistemas de procesos e ingeniería hidráulica. Además de válvulas de globo, de compuerta, de mariposa, esféricas, de diafragma y de retención, la gama de productos incluye también actuadores y posicionadores. Este extenso abanico de productos complementa la amplia gama de bombas del Grupo, situándolo en una buena posición para ofrecer soluciones integrales para aplicaciones hidráulicas y el aval de sus 140 años de experiencia. A lo largo de la historia de la compañía, los ingenieros de KSB han desarrollado soluciones nuevas e innovadoras de forma continua, como la primera válvula de globo de fundición sin mantenimiento (BOA-H) o la primera válvula de globo de asiento blando (BOA-W).

A continuación, mostramos una selección.

Breve introducción sobre válvulas

En la tecnología de tuberías, una válvula es un componente que influye en el flujo de los fluidos al abrir, cerrar, desviar, mezclar u obstruir parcialmente el paso a través de ella. Las válvulas se clasifican de forma general según su ámbito de aplicación, por ejemplo, en válvulas para centrales energéticas, válvulas de calefacción, válvulas de gas o válvulas de calidad alimentaria. Las válvulas se subclasifican según su diseño básico (válvulas de globo, de compuerta, de mariposa, de bola o de regulación y diafragma) y la función que desempeñan (válvulas shut-off, de seguridad, de control o de retención y antirretorno). En función de su mecanismo de actuación, se distingue entre válvulas manuales, eléctricas, neumáticas e hidráulicas.

Características de diseño de las válvulas

  • Válvula de globo: el obturador se mueve en línea recta, y en paralelo a la dirección del caudal en la superficie del asiento.
  • Válvula de compuerta: el obturador se mueve en línea recta, y en ángulo recto respecto a la dirección del caudal en la superficie del asiento.
  • Válvula esférica o de macho: el obturador gira en torno a un eje en ángulo recto respecto a la dirección del caudal, y pasa a través de ella en la posición abierta.
  • Válvula de mariposa: el obturador gira en torno a un eje en ángulo recto respecto a la dirección del caudal, y pasa alrededor de ella en la posición abierta.
  • Válvula de diafragma: el paso del caudal cambia a causa de la deformación del obturador flexible (diafragma).
  • Filtro

 

Additional Information
Armaturenprogramm_original

Programa de Válvulas 2019 ES

Aquí puede descargar el catálogo general de Válvulas (español)

Programa de Válvulas 2019 ES10 MB
pumpen pict

Programa de equipos de Bombeo y Automatización 2019 ES

Aquí puede descargar el catálogo general de Bombas y Automatización (español)

Programa de equipos de Bombeo y Automatización 2019 ES12 MB