EN MEXICO UN NUEVO CONCEPTO EN AHORRO DE ENERGIA

FLUID FUTURE, es un concepto en ahorro de energía que implica una reingeniería en plantas ya establecidas. El objetivo es detectar un potencial de mejora corrigiendo parámetros de operación como pueden ser sobredimensionamientos, márgenes de seguridad excesivos o modificaciones en las condiciones de operación diferentes a las de diseño. New content item

Mediante un análisis del sistema de bombeo, se dimensiona el proceso, se verifica la selección hidráulica y se definen las oportunidades de ahorro de energía mediante el uso de equipo de alta eficiencia como motores (KSB SuPremE®), variadores de velocidad electrónicos (KSB PumpDrive®), monitores de control (KSB PumpMeter®), e incluso válvulas.

Este concepto es practicado en Europa desde el 2008 a iniciativa del Protocolo de Kyoto. Hoy en día KSB de México cuenta ya con un número considerable de bombas actualizadas y / o suministradas bajo este concepto.

Los equipos actualizados o suministrados bajo este concepto se manejan de forma automatizada ayudando a bajar los costos de consumo de energía en cualquier sistema de bombeo. La industria automotriz en México se ha visto altamente beneficiada al adoptar este concepto en procesos tales como cámaras de lavado, sistemas de enfriamiento y calentamiento o cualquier otro medio que no lleve sólidos y que se pueda bombear.

Trabajamos en el desarrollo del concepto en México para optimizar las condiciones de bombeo ya establecidas porque sabemos que un solo equipo optimizado, puede generar un ahorro de energía considerable entre 10% a 50%. Con un retorno de inversión entre uno y tres años.

El concepto Fluid Future es un soporte para los departamentos de Operaciones y Mantenimiento de cualquier planta. Alargando la vida útil del equipo mediante una operación de mayor rendimiento y menor desgaste.

Additional Information