La nueva generación de las bombas HPK-L para agua caliente y transferencia térmica

Probado y continuamente mejorado: la última generación de la bomba HPK-L para agua caliente y transferencia térmica ya está disponible. La bomba puede funcionar a temperaturas extremadamente altas - sin dispositivos de refrigeración adicionales. Gracias a su diseño robusto y continuamente mejorado, ofrece una excelente fiabilidad de funcionamiento.

La bomba HPK-L para agua caliente y transferencia térmica está siendo continuamente mejorada por los especialistas de KSB. Se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones y es sinónimo de un alto nivel de fiabilidad de funcionamiento gracias a la tecnología innovadora.

Diseño y aplicación

  • Bomba horizontal de cámara partida radialmente en diseño back pull-out
  • Cumple con los requisitos técnicos de la norma ISO 2858 e ISO 5199
  • Aprobado para el manejo de agua caliente y transferencia térmica orgánica o sintética
  • Operación segura hasta 400 ° C, en su totalidad, sin dispositivos adicionales de refrigeración
  • Presiones de funcionamiento posibles hasta 40 bar

Con 49 tamaños en disponibles, ahora es posible seleccionar la bomba correcta de la nueva generación de la gama HPK-L que puede operar cerca del punto máximo de rendimiento (BEP). Gracias a las bridas de aspiración e impulsión según EN 1092-1 (opcionalmente según ASME B 16.5), la bomba es muy flexible. Bombas de fluidos de agua caliente y transferencia de calor HPK-L Bombas para agua caliente y transferencia térmica HPK-L- un casco de seguridad para su sistema. ©KSB Aktiengesellschaft

HPK-L de KSB: seguro y fiable

El manejo de agua caliente y transferencia térmica significa que la bomba se somete a cargas térmicas extremas y a ataques químicos. Sin embargo, el diseño de HPK-L se ha desarrollado de manera óptima para hacer frente a estas condiciones especiales. Los materiales seleccionados para los componentes sometidos a fluidos exigentes y los niveles de presión, por ejemplo, cuerpo, impulsor y anillos de desgaste de la carcasa, son capaces de soportar cargas extremas.

Al igual que otros fluidos de transferencia térmica y agua caliente de la gama de bombas de Eta-SYT, la HPK-L está equipada con una cajera de cierre con cámara de ventilación VenJet® patentado. VenJet® asegura que los gases contenidos en el fluido manejado se disipen de forma fiable en todo el área del cierre mecánico, impidiendo su funcionamiento en seco.

Además de los cierres mecánicos simples, también es posible seleccionar cierres mecánicos dobles en una disposición en tándem que se utilizan en aplicaciones especialmente exigentes con fluidos de transferencia térmica sintéticos.

Una vida útil de hasta 25.000 horas de funcionamiento está garantizada con dos rodamientos de contacto angular en disposición espalda con espalda sellados a ambos lados y montados en el "frío" final del eje.

El soporte del cojinete refrigerado con aire con barrera contra el calor y ventilador eliminan la necesidad de un dispositivo de refrigeración adicional: el cierre mecánico está protegido de forma fiable desde la sección de funcionamiento caliente del conjunto de la bomba y el soporte del cojinete. Los anillos de desgaste del cuerpo en el lado impulsión y el equilibrado del impulsor ayudan a reducir cargas axiales y aumentan la vida útil de los rodamientos. Desde el momento que están completamente confinadas, las juntas están protegidas contra daño por extrusión.

La HPK-L es una opción extra en seguridad: en caso de fuga en el interior del cierre mecánico, un fluido de enfriamiento evita la vaporización del fluido bombeado en el  sellado. El fluido escapado se descarga sobre el sistema de enfriamiento.

Ahorrando energía con HPK-L

Además de la fiabilidad, HPK-L garantiza un funcionamiento energéticamente eficiente. Especialistas de KSB han mejorado aún más el paso del caudal en la sección hidráulica para asegurar altos rendimientos.

Sea cual sea la aplicación, se puede conseguir ahorrar energía con la bomba HPK-L gracias a la gama de diferentes tamaños y la posibilidad de recortar el impulsor para que coincida con el punto de trabajo requerido como estándar.

Utilizando la HPK-L con el innovador motor KSB Supreme® en combinación el variador de velocidad PumpDrive montado en pared o en un armario le permite obtener el máximo rendimiento de su sistema - sea cual sea el perfil de carga. Esta configuración significa que HPK-L ya está operando a nivel IE4 (según IEC (CD) 60034-30 Ed. 2).

Equipada con una barrera de calor y un ventilador, el diseño de la bomba elimina la necesidad de refrigeración externa, lo que garantiza ahorros de energía y un alto nivel de disponibilidad. El nuevo HPK-L como modelo de alta eficiencia equipado con motor KSB Supreme® y pared PumpDrive La nueva HPK-L como modelo de alta eficiencia equipado con motor KSB Supreme® y PumpDrive montado sobre pared ©KSB Aktiengesellschaft

KSB Service: disponible durante todo el día

Para KSB, la excelente calidad de los productos va de la mano con el alto nivel de calidad de servicio. KSB Service está allí para usted - rápido y eficiente, a nivel mundial, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.

El diseño HPK-L es particularmente fácil de mantener: todos los tamaños de bomba tienen cubiertas de la carcasa que se atornillan en el soporte de cojinete y difusor en espiral. Para facilitar el desmontaje, las tapas de la carcasa también están equipadas con forza tornillos. El diseño modular del HPK-L reduce además los costes de mantenimiento.

Additional Information
New content item

Catálogo de tecnología de transferencia térmica de KSB

Catálogo de tecnología de transferencia térmica de KSB1 MB
Heidelberger Druckmaschinen AG_thumbnail

Referencia Heidelberger Druckmaschinen

Referencia Heidelberger Druckmaschinen 138 KB
Solvay Fluor GmbH_thumbnail

Referencia Solvay Fluor

Referencia Solvay Fluor173 KB