Bomba Centrífuga KSB: El corazón de nuestra compañía

KSB lleva fabricando bombas centrífugas más de 110 años. Nuestra gama de productos se extiende de forma continuada. A día de hoy, casi todas nuestras bombas están basadas en el principio de la bomba centrífuga. El Grupo KSB supera las futuras regulaciones de la UE en materia de ahorro energético, lo cual implica grandes ahorros para nuestros clientes. 

KSB: A Centrifugal Pump for every application
KSB: A Centrifugal Pump for every application.
Etanorm is KSB’s best-selling centrifugal pump
Etanorm is KSB’s best-selling centrifugal pump.
The sectional drawing of the new MegaCPK offers you an insight into the interior of a centrifugal pump.
The sectional drawing of the new MegaCPK offers you an insight into the interior of a centrifugal pump.

 Servicios que contribuyen a su éxito
La bomba centrífuga es un componente fundamental de la gama de productos de KSB. Le ofrecemos la bomba adecuada para cada aplicación y requisito especial, siempre garantizando los mejores resultados. Sean cuales sean las distintas aplicaciones de ingeniería de procesos, edificación, abastecimiento de agua, aguas residuales, energía o minería, el completo programa de productos de KSB tiene la solución que busca. Los servicios de confianza de KSB complementan a la perfección su gama de productos. Nuestros más de 2600 empleados se encargan del mantenimiento de sus sistemas a lo largo de toda su vida útil. Los repuestos originales de KSB y nuestro servicio mundial 24 horas evitan costosos tiempos de inactividad.

Eficiencia energética impulsada por la innovación
KSB lanzó su primera bomba centrífuga al mercado en 1903. Desde entonces, la industria y, con ella, los requisitos exigidos a los equipos de bombeo de fluidos han experimentado un profundo cambio. Siempre hemos sido conscientes de que la bomba es muy importante para que un sistema arroje buenos resultados económicos. Por eso, el grupo KSB siempre ha diseñado su tecnología teniendo su éxito muy presente. Por ejemplo, al comercializar Etachrom, la primera bomba centrífuga de acero inoxidable, en 1987, hicimos posible el bombeo higiénico tanto de alimentos líquidos como de fluidos corrosivos. KSB se asegura de que todas y cada una de sus bombas y demás productos den resultados óptimos en cuanto a eficiencia energética y fiabilidad operativa. Muchos de nuestros productos ya cumplen con la normativa comunitaria de 2015, y algunos incluso con la de 2017. En una época en la que los precios de la energía no dejan de subir, ahorrar energía sin duda reduce los costes operativos. A fin de impulsar la mejora continua en fiabilidad operativa, los ingenieros de KSB nunca han dejado de optimizar la cartera de bombas. A principios de 2013, la empresa lanzó su última bomba centrífuga: MegaCPK. Esta bomba representa la competencia técnica de KSB. MegaCPK es la evolución de la exitosa serie de modelos CPK, CPKN y Megachem. Destaca por sus reducidos valores de NPSH, su elevada fiabilidad operativa, su ágil bombeo y su rendimiento estable. Gracias a que su cuerpo e interior son de acero inoxidable, esta bomba es idónea para las aplicaciones de bombeo de fluidos químicos agresivos. En el catálogo Bombas y Automatización encontrará modelos de bombas para prácticamente cualquier caudal y potencia nominal.

Síntesis del principio de las bombas centrífugas
El principio básico de la bomba centrífuga, inventado en el siglo XVII, continúa aplicándose hoy en día. En el interior de la bomba, un impulsor gira sobre un eje. El impulsor acelera el flujo del fluido bombeado. La fuerza centrífuga desplaza el fluido hacia el extremo exterior del impulsor de la bomba. Como resultado, el fluido es transportado hasta la salida de la bomba. Al mismo tiempo, se genera una zona de presión negativa en el orificio de entrada que arrastra aún más el fluido, adentro de la bomba centrífuga. Este principio permite bombear incluso caudales extremadamente grandes de forma eficiente y constante en funcionamiento continuo. De ahí que las bombas centrífugas sean ampliamente utilizadas en los procesos industriales y continuos.

Tipos de bombas centrífugas
Los siguientes tipos de bombas también se consideran bombas centrífugas: 

  • Bombas de flujo radial
  • Bombas de flujo diagonal (también denominadas bombas centrífugas semiaxiales)
  • Bombas de canal lateral
  • Bombas de impulsor periférico
  • Bombas de flujo axial (también denominadas bombas de hélice)
KSB-Pumpenprogramm

Catálogo de Bombas y Automatización 2018

Download  (pdf 8 MB)
MegaCPK Vorteils Motiv

MegaCPK

MegaCPK es particularmente una bomba potente normalizada destinada a la industria química y petroquímica, y muchos otros campos de aplicación.

Más to MegaCPK
Additional Information