Selección de Bombas

KSB es el partner con el que puede contar a la hora de seleccionar bombas. La utilización del software de selección adecuado le permitirá localizar la bomba adecuada y su correspondiente válvula - especialmente a medida de acuerdo a sus necesidades individuales. Con nuestros modernos programas disponibles en versiones on-line y off-line, usted podrá diseñar su configuración de bombas y válvulas – de forma rápida y fácil.

Software de selección de KSB

KSB le ofrece tres aplicaciones de configración para bombas y válvulas. El software de selección EasySelect de KSB es idoneo para aplicaciones generales. KSBase por otro lado, se desarrolló para especialmente para Edificación. Si lo que usted busca es selecionar una bomba para la gestión de aguas residuales, el software de selección Helps es su solución.

EasySelect imag La completa herramienta de selección de bombas: KSB EasySelect

el programa de selección EasySelect de KSB le guía de forma sistemática a través de la completa gama de productos de KSB hasta que encuentre la bomba adecuada para su aplicación. Todo lo que necesitamos de usted es el criterio sobre su proyecto y unos minutos de su tiempo. Esto le permitirá por ejemplo, configurar una bomba circuladora de manera sencilla.
Más

KSBase Consult img Edificación: Software KSBase para ingenierías de edificación

El selector de bombas para Edificación KSBase le dará soporte a lo largo de todo el proceso de planificación con datos relevantes, gráficos, cálculos y ofertas tipo.
Más

Helps img Gestión de Aguas Residuales: Selección de bomba a través del Helps selection software

El software de selección Helps selection  ofrece asistencia a ingeniarías y usuarios para seleccionar de manera fiable de bombas para instalaciones secas y húmedas. 
Más

Utilización de un software de selección de forma correcta

A la hora de utilizar nuestro software para seleccionar una bomba, comience por seleccionar el sector de mercado relevante para usted. Posteriormente introduzca la información especifica relativa al punto de trabajo y condiciones basándose el los criterios relevantes de su proyecto. Finalmente usted recibirá el producto adecuado para su instalación. 

  1. Beneficios del software de selección
  2. Seleccione sus bombas y válvulas de forma correcta

El software de selección de KSB le permite especificar los criterios relevantes para su aplicación de bombeo. El software le evita realizar cálculos complejos y le recomienda la mejor y más eficiente selección de bombas para sus necesidades. Beneficios del software de selección:

  • Selección de producto basada en la aplicación
  • Navegación intuitiva paso a paso
  • Documentación completa
  • Disponibilidad a cualquier hora
  • Siempre actualizada

Siete días a la semana, 24 horas al día: usted puede acceder desde su ordenador al software de selección de KSB para seleccionar bombas en cualquier momento sea de día o de noche. Una vez tenga la solución para su aplicación, usted puede contactar con su contacto KSB vía e-mail o por teléfono.

Los programas están diseñados para recopilar la información clave para su aplicación y le ofrece instrucciones paso a paso y de forma intuitiva, que le ayudará a obtener el resultado que busca de forma rápida.

con independencia de si desea planificar sistemas de edificación, seleccionar bombas para aguas residuales o gestionar su propio proyecto personal – nosotros le facilitamos la forma de seleccionar paso a paso la solución óptima para seleccionar sus bombas y válvulas de KSB. La selección de una bomba forma la base para cada sistema que trabaja con bombas y válvulas y es un pre-requisito para seleccionar la bomba correcta. Para asegurar un resultado adecuado durante las etapas de planificación, es necesario tener en cuenta múltiples criterios. 

La mejor forma de explicar como se realiza el cálculo de selección de una bomba es a través de un ejemplo, como puede ser una bomba circuladora. Para seleccionarla se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar la altura de la bomba. La altura de de la bomba es la potencia de salida transmitida por la bomba al fluido bombeado.
  2. Calcular el caudal de la bomba. Es caudal es el volumen de fluido bombeado por la bomba.

La curva característica de una bomba se calcula mediante estos dos factores y esta a su vez, le permitirá seleccionar bombas. Otro aspecto importante a la hora de seleccionar la bomba adecuada es la eficiencia, o la potencia en relación a la bomba. Seleccionar un abomba circuladora requiere la elaboración de unos cálculos que el software de selección EasySelect de KSB realiza convenientemente para usted.

¿Donde se utilizará la bomba? ¿Cual será el fluido bombeado y a qué presión? Complete la configuración especificando el campo exacto de aplicación, eficiencia, condiciones de  y punto de trabajo, y precio o coste de energía , entre otros criterios.

Seleccionar la bomba correcta es primordial para garantizar la eficiencia energética adecuada. En este punto, los softwares de selección de KSB le permitirán seleccionar la bombas más eficiente para una aplicación particular.


Additional Information