Fiable. Eficiente. Nueva: la siguiente generación de bombas para aguas residuales

La nueva generación de bombas para aguas residuales: en combinación con impulsores inatascables y motores KSB de alta eficiencia, las series Amarex KRT y Sewatec ofrecen un rendimiento aún mejor.

Amarex KRT and Sewatec waste water pumps Amarex KRT and Sewatec waste water pumps

Bombas y motores de aguas residuales de eficiencia energética para rendimientos óptimos

Aguas residuales municipales, domésticas o industriales: las bombas sumergibles de la serie Amarex KRT son la combinación perfecta para todas las necesidades de transporte de aguas residuales. Y las bombas de la serie Sewatec también. Son de igual manera, la primera opción para aplicaciones de aguas residuales

Igual de importante es la combinación de las bombas de aguas residuales de KSB  con motores de alta eficiencia, que permiten un ahorro significativo de energía. Esto se aplica tanto a Amarex KRT como a Sewatec.

Fiable y eficiente: el nuevo impulsor inatascable

El nuevo impulsor de paso libre F-max para bombas de aguas residuales ofrece máxima eficiencia y riesgo de obstrucción mínimo. La disposición asimétrica de sus álabes, permite al impulsor F-max un amplio paso de sólidos de diversos tamaños. Además, el vórtice creado en el área central aleja, del impulsor materiales fibrosos largos tales como toallitas higiénicas. El impulsor de paso libre F-max está disponible para las bombas sumergibles de aguas residuales del Amarex KRT y las bombas de aguas residuales instaladas en seco de la serie Sewatec.


F-max impeller F-max impeller

Motores energéticamente eficientes para una eficiencia óptima

La combinación de bombas KSB con motores de alta eficiencia permite un ahorro de energía considerable. Los motores económicos están integrados en los conjuntos de bomba de serie. Las bombas se pueden suministrar con o sin protección contra explosiones.

Las bombas instaladas en seco de la serie Sewatec están equipadas con el motor IE4 *de velocidad variable sin imanes permanentes KSB SuPremE® , que ya supera los requisitos de ErP establecidos para 2017. Este conjunto de bombeo eficiente de bomba y motor, ofrece un máximo ahorro energético, bajos costes de mantenimiento y un funcionamiento fiable y constante.

Bombas personalizadas para cada requisito

Además de los impulsores especialmente adaptados y de los motores de eficiencia energética, KSB ofrece una amplia gama de tipos de instalación, así como una amplia selección de materiales para bombas de aguas residuales. Por lo tanto, la mejor solución está disponible para cada aplicación de aguas residuales - para una eficiencia y fiabilidad de funcionamiento óptimas.

  1. Impulsores
  2. Motores
  3. Tipos de instalación
  4. Materials

Impulsores diseñados de forma óptima para todas las aplicaciones 

Los impulsores desempeñan un papel clave en las aplicaciones de aguas residuales: la geometría del diseño y el paso libre de un impulsor seleccionado, garantizan la máxima libertad de obturación y eficiencia energética. Se pueden utilizar diferentes tipos de impulsor según los requerimientos respectivos

New content item







Con su amplia gama de impulsores, KSB ofrece tecnologías especializadas para cada tipo de aplicación en el transporte de aguas residuales.

Table KSB-impellers

Máxima eficiencia

La combinación de motores de alta eficiencia con impulsores que inatascables permite que las bombas alcancen un nivel muy alto de eficiencia.

Amarex KRT combinanda con motores sumergibles de alta eficiencia

Amarex KRT  Los motores sumergibles de la serie  Amarex KRT cumplen los requisitos de la directiva IE3 *. Las bombas sumergibles de KSB están disponibles con motores de hasta una potencia de 850 kW de forma estándar. Los motores se adaptan mecánica y eléctricamente a las necesidades especiales del transporte de aguas residuales. Los rotores optimizados de aluminio permiten reducir las pérdidas magnéticas, lo cual reduce considerablemente las temperaturas de funcionamiento. De esta manera, se garantiza un bajo consumo energético y una larga vida útil. Además, el consumo de energía se reduce sustancialmente mediante bobinados optimizados. Por lo tanto, la demanda total de energía de las bombas se reduce considerablemente dependiendo de los datos operativos.

* La norma IEC 60034-30 no es obligatoria para motores sumergibles. Eficiencias calculadas / determinadas según el método de medición especificado en IEC 60034-2. El marcaje se utiliza para motores sumergibles que alcanzan niveles de eficiencia similares a los de los motores normalizados según la norma IEC 60034-30.

Bombas para aguas residuales Sewatec combinadas con los motores de eficiencia energética KSB SupremE® 

Sewatec waste water pumps combined with energy-efficient KSB SupremE® motors

Los costes de funcionamiento de una bomba para aguas residuales Sewatec instalada en seco pueden reducirse considerablemente al combinarla con el motor KSB SupremE®. El motor de velocidad variable sin imanes permanentes ya supera los requisitos ErP establecidos para 2017 y cumple con el nivel de eficiencia de IE4 de acuerdo con ICE / CD 60034-30.
A partir de ahora, el sistema de velocidad variable PumpDrive está disponible con tres nuevas funciones especialmente diseñadas para evitar el atascamiento: arranque a velocidad máxima, control de velocidad de la caudal, así como una función de lavado.

Ya sea una instalación húmeda o en seco: tenemos la solución adecuada para su sistema

KSB ofrece la variante de instalación idonea para cada sistema. 

Motobomba sumargible Amarex KRT – Tipos de instalación

Amarex KRT installation types














Bomba para aguas residuales Sewatec – Tipos de instalación

Sewatec installation types














Instalación húmeda

Las bombas de motor sumergible se utilizan en las estaciones de bombeo que requieren bombas instaladas en húmedo y se encuentran directamente en la fosa o depósito de la bomba. No se necesitan habitaciones separadas para las máquinas. Como resultado, los costes de planificación e inversión para el propio edificio de la estación de bombeo son correspondientemente bajos. Para la instalación en húmedo, se utiliza una cadena de elevación o un sistema de varilla para bajar la bomba de motor sumergible a su posición de instalación final y levantarla de nuevo según sea necesario. Los sensores de monitoreo están instalados de serie en el motor sumergible para evitar que entre agua o humedad en el motor.

Installation in machine rooms

With dry installations, the pumps are located in the dry area of the machine room and the pumps are directly accessible. Maintenance work is performed under more hygienic conditions than with wet installation, as only the inside of the pumps comes into contact with the fluid handled. In addition, the pump can be fitted with sensors for pump monitoring and planning maintenance work. Combined with IE4 electric motors and by operation on frequency inverters, a very efficient level of operation can be achieved.

La selección de un material adecuado para cada aplicación garantiza una larga vida y una alta fiabilidad operativa

El laboratorio de materiales de KSB desarrolla y mejora continuamente materiales especiales resistentes al desgaste. Se trata de materiales extremadamente resistentes a las aguas residuales corrosivas y abrasivas. A partir de estos materiales, nuestro personal de fundición produce componentes altamente duraderos que pueden soportar condiciones adversas durante muchas décadas, proporcionando una base importante para minimizar los costos del transporte de aguas residuales a largo plazo.
Materiales como hierro fundido, acero inoxidable (acero dúplex) y particularmente la fundición blanca resistente al desgaste utilizado en las bombas de aguas residuales de KSB garantizan una protección óptima, incluso de las aguas residuales industriales, y garantizan un funcionamiento sin problemas.

Learn more about the materials used in the waste water pumps

Additional Information

Catálogo de producto

Amarex KRT – con la nueva generación de impulsores

Amarex KRT

Catálogo de producto

Sewatec/Sewabloc – bomba para aguas residuales con la nueva generación de impulsores

Sewatec
Help_software_de_selección_img

Software de selección Helps

Con el software de selección Helps, KSB proporciona una herramienta a los asesores que está especialmente diseñada para seleccionar bombas de aguas residuales de pozos húmedos y pozos secos.

Más to Software de selección Helps – selección fiable de bombas de aguas residuales