Ingeniería de procesos generales: productos KSB para la industria

En el campo de la ingeniería de procesos, los productos KSB cumplen con los más diversos requerimientos en aplicaciones y procesos industriales. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de bombas y válvulas industriales de alta calidad. Ya sea limpieza industrial, desulfurización de gases de combustión, sistemas de tratamiento de agua o de refrigeración industrial - los productos KSB para la ingeniería de procesos generales están diseñados para un uso versátil y aseguran su buen funcionamiento. General process engineering

Bombas y válvulas industriales versátiles para todos los procesos

Nuestras bombas y válvulas se utilizan en las siguientes aplicaciones de ingeniería de procesos:

  • Circuitos de refrigeración industriales
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales
  • Desulfuración de gas de combustión
  • Plantas de limpieza y lavado

Ni las temperaturas extremas ni los fluidos agresivos pueden dañar las resistentes bombas y válvulas industriales de KSB. Cualquiera que sea el proceso industrial, tenemos los productos adecuados para ofrecer a nuestros clientes que incluyen operadores de plantas de energía, empresas químicas y refinerías. KSB establece estándares ambientales: en la ingeniería de procesos nos centramos en soluciones de eficiencia energética y productos de automatización.

Eta pump, Eta pumps

Las bombas Etanorm/bloc/line de KSB mantienen al mundo en movimiento


Las bombas Etanorm/bloc/line de KSB mantienen al mundo en movimiento con productos sin competencia y la diversidad de servicios como estándar. Todas las bombas de la familia Eta ofrecen sistemas hidráulicos optimizados en infinitas variantes.

Más to Las bombas Etanorm/bloc/line de KSB mantienen al mundo en movimiento
Movitec: the new generation of the proven high-pressure pump

Las bombas Movitec de alta presión

Con una amplia gama de variantes de diseño para elegir, las bombas Movitec son capaces de manejar una variedad de aplicaciones. La bomba Movitec de alta presión en línea es la solución perfecta para nuestros clientes, garantizando un alto rendimiento en diversas áreas de uso.

Más to Las bombas Movitec de alta presión

Circuitos de refrigeración industriales

Un sistema de refrigeración fiable es de suma importancia en la producción de alimentos, por ejemplo. En los procesos de refrigeración industriales, potentes productos KSB como la bomba de voluta Etanorm o la bomba de alta presión Movitec garantizan la circulación constante de refrigerantes líquidos o gaseosos en el circuito de refrigeración. 

Tratamiento de aguas de procesos industriales

En la industria, muchos productos requieren agua especialmente tratada para su producción. Factores tales como la dureza del agua, la conductividad eléctrica y el contenido de gases y sólidos, convierten el denominado proceso de agua en una aplicación que debe cumplir con normas de calidad extremadamente altas. El agua purificada es una necesidad en la fabricación de productos farmacéuticos, por ejemplo. A diferencia del agua natural que contiene minerales como la cal y el magnesio, el agua ultra pura debe quedar prácticamente libre de cualquier partícula extraña después del tratamiento.
Los productos de KSB se emplean en una amplia gama de aplicaciones relacionadas con el tratamiento de agua de procesos: bombas y válvulas de KSB no sólo se emplean en el transporte de agua, sino también en el proceso de tratamiento de agua en sí. Uno de los procesos más frecuentes que utilizan productos de KSB es la ósmosis inversa, un proceso en el cual el fluido se separa de los sólidos y las moléculas disueltas. La ósmosis inversa se combina a menudo con un proceso de filtración que utiliza membranas especiales para separar los sólidos disueltos del agua.

Desulfuración de gases de combustión

En las plantas de desulfuración de gases de combustión, las bombas KSB se emplean para transportar y limpiar los gases de combustión químicamente agresivos. Desulfuración de gases de combustión en las centrales eléctricas, plantas de incineración y otras aplicaciones industriales están sujetas a estrictas regulaciones medio ambientales. Compuestos nocivos, tales como (SO2) y trióxido de azufre (SO3) se generan como gas de combustión en la combustión de combustibles fósiles como el lignito.

Como el azufre no se puede separar con filtros, se aplica un proceso químico llamado desulfuración de gases de combustión para convertir el azufre en yeso por lavado en húmedo a base de piedra caliza. Las bombas y válvulas industriales resistentes al desgaste y la corrosión de KSB realizan un excelente trabajo en las plantas de desulfuración de gases de combustión: más del 95 por ciento de las sustancias nocivas se retiran antes de que los gases limpios se liberen a la atmósfera. Más de 1.000 bombas de lavado KSB, más de 2.000 bombas de proceso y varios miles de válvulas industriales están operando de forma continua en las centrales eléctricas de todo el mundo.

Plantas de limpieza y lavado

Cuando se trata de la limpieza profesional, nuestros clientes confían en los productos para ingeniería de procesos de KSB. Estos ayudan a aumentar la productividad de sus empresas y prolongar la vida útil de sus sistemas. El agua es un agente de limpieza fácil de usar en el medio ambiente - en particular, cuando se utiliza en sistemas de limpieza de alta presión para limpiar objetos contaminados. La  limpieza industrial regular mantiene las instalaciones de producción en buenas condiciones, asegura un rendimiento óptimo y evita tiempos de inactividad de las plantas. Los requisitos de higiene legales como los de la industria alimentaria son muy estrictos. Para limpiar sus productos e instalaciones de producción, nuestros clientes pueden contar con bombas y válvulas que han demostrado su valía en la ingeniería de procesos. Bombas de alta presión de KSB, como la Movitec y Multitec, se utilizan para limpiar el interior y exterior de los tanques y aparatos, para limpiar tuberías y canales o para proporcionar la limpieza industrial para los componentes del intercambiador de calor.

Additional Information
New content item

Inseparable: Etanorm y yo

Etanorm forma parte de nuestro día a día sin que nos demos cuenta de ello. Tanto como si estamos bebiendo café con azúcar, esperando en una sala con aire acondicionado o relajándonos en la piscina, Etanorm está siempre ahí.

Más to Inseparable: Etanorm y yo
Su proveedor de soluciones es_original

Su proveedor de soluciones: para bombas, válvulas y servicio

Su proveedor de soluciones: para bombas, válvulas y servicio1 MB
KSB-Pumpenprogramm

Catálogo de Bombas y Automatización 2017

Catálogo de Bombas y Automatización 20176 MB
Armaturenprogramm_en_original

Programa de Válvulas 2017

Programa de Válvulas 20175 MB