KSB - Su socio para aplicaciones de CO2.

Si las empresas industriales y proveedores de energía quieren alcanzar sus ambiciosos objetivos para proteger el clima, tendrán que encontrar una manera de aislar, transportar y almacenar de forma segura o procesar el dióxido de carbono que producen. CO2

Productos perfectos, asesoría especial.

Con la experiencia de muchos años KSB es su socio ideal para búsquedas fiables y eficientes de soluciones para aplicaciones individuales en todos los procesos, todos los métodos de captura y para todo tipo de plantas. Como líder del mercado mundial de bombas, válvulas y servicio, KSB también es un socio perfecto para todos los operadores, consultores e  ingenierías. Las posibles aplicaciones de bombas y válvulas de KSB:

  • Circuitos de agua de refrigeración (quemador)
  • Circuitos de agua de refrigeración (gas de síntesis)
  • Lavado de gases de combustión
  • Agua de alimentación y aplicaciones de agua
  • Tratamiento de aguas negras
  • Manipulación y transporte de disolventes
  • Circuitos de calefacción urbana
  • Transporte de gas licuado

Los productos de KSB cumplen con todas las exigencias para aplicaciones de CO2, en cada fase, desde la planificación a la producción a través de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación. Animation folgt

El método de pre-combustión.

En el método de pre-combustión, el dióxido de carbono es capturado antes de la combustión. Esto implica someter el carbón a altas temperaturas y presiones en un gasificador, convirtiéndolo en gas de síntesis compuesto principalmente por hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO). power plant Niederaußem

Recuperación de energía incluida.

En una reacción de desplazamiento aguas abajo, el CO se convierte en hidrógeno y dióxido de carbono capturable. El hidrógeno sirve como combustible para generar energía en una turbina de gas. Conocido como el "ciclo combinado de gasificación integrada" (GICC), este proceso es el más adecuado para las nuevas instalaciones.

El método de post-combustión.

El proceso de post-combustión es un método para separar dióxido de carbono de los gases de combustión a partir del proceso de combustión. Varias variantes diferentes están disponibles, y hay métodos físicos y químicos para depurar el gas de combustión.

Fácilmente actualizable.

En primer lugar, el gas de combustión se libera de sus cenizas, azufre y óxidos de nitrógeno y se enfría. Entonces, se pone en un lavador de gases (absorbedor), donde un disolvente captura el dióxido de carbono. El disolvente cargado de CO2 se bombea a continuación a través de un desorbedor, donde se añade calor para separar el dióxido de carbono del disolvente y quede listo para su posterior tratamiento. El disolvente puede ser devuelto al proceso.

Kraftwerk Niederaußem

El método de oxicombustión.

El término oxicombustión deriva de "oxígeno" y "combustible". Como su nombre indica, este método de captura se basa en quemar el carbón con oxígeno en lugar del aire usual. El primer paso, entonces, es el de romper el aire de combustión en oxígeno y nitrógeno. El combustible quemado con oxígeno produce una mayor concentración de CO2 en el gas combustible. Aguas abajo, la ceniza, SO2, SO3 y otras impurezas son eliminadas del gas de combustión, y el gas se enfría a una temperatura tan baja, su contenido de agua se condensa, dejando atrás el dióxido de carbono puro que puede ser capturado, comprimido, transportado, almacenado o tratado.

El camino hacia su solución ideal - paso a paso: instalación de pruebas de CO2 de KSB.

La instalación de pruebas de CO2 de KSB ha producido soluciones para una amplia gama de requisitos de bombeo de CO2. El banco de prueba cerrado de acero inoxidable cerrado puede simular cualquier tipo de situación con una bomba centrífuga de una sola etapa y recoger resultados de las pruebas valiosas en el proceso.

CO2 test facility

Additional Information
Solar Power-coll_marginalLsTn

Energía. Natural. Infinita.

Soluciones para Energía Solar concentrada.

Renewable energies-coll_marginalLsTn

Energías renovables con KSB.

Energía. Natural. Infinita.