PumpDrive: sistema de variación de velocidad para una eficiencia máxima

PumpDrive es la última generación  de los sistemas de variación de velocidad de KSB. El PumpDrive garantiza el funcionamiento de la bomba en función de su demanda, todo ello con un ahorro energético máximo.

Increases pump efficiency: PumpDrive Incrementa el rendimiento de la bomba: PumpDrive

¿Ahorrar energía con PumpDrive? El PumpDriveajusta la velocidad de la bomba a los requisitos del sistema de forma continua. Esto asegura un funcionamiento eficiente y fiable de las bombas. El control de velocidad de las bombas es altamente recomendado, especialmente para sistemas con una demanda fluctuante. Un funcionamiento ajustado a la demanda mediante el control de velocidad ahorra hasta un 60 % de energía e incrementa tanto eficiencia y disponibilidad de la bomba.

El PumpDrive reduce los costes de energía y del ciclo de vida  a través del control de la potencia de entrada. El ahorro de energía máximo se puede lograr combinando PumpDrive con la unidad de monitorización para bombas PumpMeter y KSB SuPremE®, el motor sin imanes permanentes más eficiente del mundo. 

Ejemplo de cálculo

Etanorm PumpDrive 32-200/552. Una reducción del caudal en función de la demanda del 30% revierte en un ahorro de 1.712 €/8.000 horas de funcionamiento (a 12 cent/kWh).

Einsparpotenzial mit PumpDrive

Funcionamiento de bomba seguro y fiable

Un funcionamiento fiable de la bomba requiere una monitorización continua de la instalación. El estado de funcionamiento de las bombas debe comprobarse frecuentemente. PumpDrive registra y procesa continuamente valores, lecturas y datos para supervisar el rango de operación permitido en todo momento y asegurar la disponibilidad del sistema.

An efficient team: SuPremE® motor, PumpMeter and PumpDrive
Un equipo eficiente: motor SuPremE®, PumpMeter y PumpDrive
Compensates for pressure losses: PumpDrive's dynamic pressure compensation function
Compensación para pérdidas de presión: la función de compensación de presión dinámica de PumpDrive
Operate up to six pumps in parallel – with PumpDrive
Funcionamiento de hasta 6 bombas en paralelo – con PumpDrive

Actuaciones especiales del PumpDrive:

Control de curvas características y estimación de caudal

El PumpDrive monitoriza las curvas características de la bomba y calcula el punto de trabajo actual en base a la potencia de entrada del motor y a la velocidad actual. Esto, permite a PumpDrive detectar funcionamientos fuera del rango, tales como caudal bajo, funcionamiento en seco o sobrecarga. Los ajustes predefinidos permiten la salida de mensajes en caso de caudales extremadamente bajos o condiciones de sobrecarga. Dependiendo de los ajustes, la bomba está parada, lo que protege a las bombas contra fallos y daños resultantes del funcionamiento en un rango no permitido.

La estimación continua del caudal es otra característica esencial de PumpDrive. El caudal se calcula sobre la base de la medición de potencia y la función de lacurva característica. El caudal estimado proporciona información esencial para la compensación de presión dinámica y otras funciones importantes.

Optimiert Abwasseranwendungen

Conjunto de funciones para aguas residuales: optimización del funcionamiento de una bomba en aplicaciones de aguas residuales

PumpDrive aumenta la disponibilidad de las bombas de aguas residuales con funciones diseñadas para controlar la velocidad de una manera específica. Esto incluye la función de lavado, control de la velocidad del caudal y medidas anti-contaminación.

Abwasseranwendungen

Conjunto de funciones para aumento de presión: sistema de presión constante gracias a PumpDrive

Un sistema de presión constante juega un papel importante a la hora de asegurar la disponibilidad y eficiencia de las bombas para aumento de presión. El nuevo PumpDrive integra funciones especiales que se adaptan especialmente a los requisitos para aplicaciones de aumento de presión: los modos de llenado de tuberías y de reposo.

Constant system pressure with PumpDrive Presión constante con PumpDrive

Redundancia gracias al dual pump management

Gracias a la función integrada dual pump management, el punto de trabajo predefinido para el sistema queda asegurado en todo momento con dos bombas idénticas.

  • El punto de trabajo conseguido por una bomba funcionando a valores medidos. (2 x 100 %)
  • El punto de trabajo medido del sistema se obtiene a través de los valores medidos de ambas bombas. (2 x 50 %)

Etaline Z

Flexibilidad en diversas aplicaciones

Para cada exigencia y cada aplicación: con una amplia gama de potencias desde 0,37 kW y hasta 110 kW (hasta 1,4 MW disponibles bajo pedido), PumpDrive proporciona altos niveles de fiabilidad operativa y eficiencia óptima en aplicaciones industriales, de la misma manera que el Eco  design se ocupa de las aplicaciones de Edificación.

La flexibilidad del PumpDrive también se refleja en sus opciones de montaje: el sistema de control de velocidad puede montarse en la pared, en el motor o en un armario eléctrico. Las tres opciones de montaje permiten que PumpDrive se coloque donde usted lo necesite, cumpliendo con requisitos individuales y los del emplazamiento.
Montado sobre motor

PumpDrive can be mounted directly on the motor El PumpDrive se puede montar directamente sobre el motor

Debido a que el nuevo PumpDrive ha sido perfectamente adaptado a los motores de las bombas KSB, puede montarse directamente en motores de hasta 55 kW. Beneficio del montaje del motor: elimina la necesidad de espacio de instalación en el armario eléctrico y la búsqueda de una pared adecuada.

Montado en pared

…or on the wall. …o en pared.

Si el espacio en el armario de control es restringido o no es posible montar el PumDrive sobre el motor, el montaje en pared es la alternativa idonea. El montaje en pared permite una proximidad inmediata entre bomba y PumpDrive.

Montado en armario

As a third option, it can also be mounted in a control cabinet. Como tercera opción, también se puede montar en armario.

Si la bomba está instalada en un ambiente exigente, PumpDrive se puede montar en un armario de control. Los PumpDrive montados en armario pueden utilizarse hasta valores de 1,4 MW.

Fácil montaje, funcionamiento y mantenimiento

  • Bomba y PumpDrive parametrizados de fábrica.
  • Cable conector Easy-to-fit M12 para PumpMeter y PumpDrive
  • Interruptor maestro (opcionalmente) integrado para la desconexión de la bomba de la fuente de alimentación y protección contra un arranque involuntario

Funcional y conveniente: app My PumpDrive 

El PumpDrive puede governarse  via a smartphone. La app My PumpDrive de KSB está disponible sin cargo en Inglés, Francés y Alemán en iTunes Store.

  • Funcionamiento y monitorización: acceso a parámetros clave, visualización de alertas y avisos, presentación de tendencias y visualización gráfica de los parámetros actuales.
  • Asistente de puesta en marcha para las tres aplicaciones principales: control de lazo abierto, control de presión de descarga, control de presión diferencial.
  • Gestión de registro de datos: envíe conjuntos de parámetros desde su smartphone inteligente a PumpDrive, desde PumpDrive a su smartphone, o de correo electrónico a su PC.

PumpDrive App

Variedad para eficiencia máxima

El nuevo PumpDrive está disponible en dos configuraciones, cada una de las cuales ofrece un nivel de funcionalidad diferente. Uno de ellos es el modelo totalmente equipado para aplicaciones flexibles y las demandas exigentes en la industria. El segundo modelo, la versión Eco, incluye toda la gama de funciones básicas y es ideal para aplicaciones de Edificación. Con sus diferentes modelos, KSB suministra sistemas de velocidad variable de la bomba adaptados a los requisitos específicos.

PumpDrive and PumpDrive Eco versions
Versiones PumpDrive y PumpDrive Eco
For various pump types and systems
Para diversas bombas y sistemas

¿Quiere saber más sobre el PumpDrive? Contacte con nosotros: es fácil y rápido.
 

Additional Information
FluidFuture Link_original

Ahorre energía con FluidFuture®

Optimizamos la eficiencia energética de su sistema en cuatro pasos.  El análisis de un sistema hidráulico como un todo permite máximos ahorros.

Aproveche los potenciales de ahorro, ahora. to Ahorre energía con FluidFuture®

PumpDrive

PumpDrive Sistema de variación de velocidad

Catálogo de producto1 MB

My PumpDrive App

Control sencillo de sus sistema de velocidad variable a través de su smartphone: con la útil app My PumpDrive.

Go to app