Válvulas de mariposa para aplicaciones alimentarias

KSB SAS, miembro del Grupo KSB, ha lanzado un nuevo tipo de anillo para su serie de válvulas de mariposa ISORIA. Se fabrica a partir de caucho de nitrilo butadieno hidrogenado (HNBR) y está certificado de acuerdo con los requisitos del Reglamento Europeo de Materiales para Contacto con Alimentos (CE) 1935/2004. Esta nueva aprobación amplía la gama de aplicaciones para esta serie, que ya ha sido aprobada por la FDA (EE. UU., Food and Drug Administration).

El anillo de NH (HNBR) es adecuado para todas las aplicaciones alimentarias en las que se utilizan aceites animales, vegetales o minerales y líquidos ácidos. Es resistente a los hidrocarburos y también es adecuado para su uso en líquidos cargados de sólidos ya que es muy resistente a la abrasión. La hidrogenación selectiva del caucho de nitrilo (NBR) aumenta significativamente la resistencia a la temperatura de HNBR. Las válvulas de mariposa equipadas con anillos fabricados de acuerdo con la nueva formulación (NH) se pueden usar en fluidos líquidos hasta una temperatura máxima de 150 ° C.

La serie ISORIA con asinto elástico y de eje centrado está disponible en tamaños nominales DN 40 a DN 1000. KSB también fabrica otros anillos para aplicaciones alimentarias que cumplen con los diversos requisitos del Reglamento (EC) 1935/2004 y la FDA. Por ejemplo, KSB proporciona anillos hechos de EPDM y nitrilo blanco para la industria de bebidas.

El Grupo KSB es uno de los pocos fabricantes de válvulas en el mundo que desarrolla y produce sus propios elastómeros.

KSB válvulas ISORIA las válvulas de mariposa ISORIA ahora disponibles con un anillo resistente al aceite para la industria alimentaria ©KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information