Bombas para Sistemas de Limpieza de Gases On-Board

Con el fin de frenar la contaminación marina y aérea global, la UE y la Organización Marítima Internacional de la ONU (OMI) han estipulado la aplicación de límites estrictos a la emisión de dióxido de azufre de los gases de escape marinos a partir de 2.020. Esto puede lograrse a través de la utilización de gas natural o combustibles con bajo contenido de azufre, o mediante los Sistemas de Limpieza de Gases (Exhaust Gas Cleaning Systems en inglés) más popularmente conocidos como Scrubbers.

KSB Spain ha desarrollado en su Centro de Producción de Zarautz (España) su serie de bombas centrífugas verticales in-line (ILN) para su integración en Scrubbers. Su sistema hidráulico rediseñado, permite a las bombas de la serie ILN cumplir con las elevadas exigencias especificadas por las autoridades en materia de funcionamiento y eficiencia.

Su diseño extraíble hacia atrás (back pull-out) hasta el tamaño 250, permite la extracción del impulsor sin necesidad de desmontar motor y tubería. Su amplia cajera de cierre mecánico autoventeada garantiza un sellado duradero. Los anillos de desgaste en cuerpo y tapa simplifican el mantenimiento de la bomba de manera considerable

La serie ILN además utiliza rodamientos estancos, sin necesidad de engrase ni mantenimiento. Los materiales del cuerpo son de bronce al aluminio y aceros súper dúplex. La bomba alcanza un caudal máximo (60 Hz) de 3.700 m³ / h. y una altura máxima 160 m.

Según la EGSA (Asociación Mundial de Fabricantes de Sistemas de Limpieza de Gases de Escape), actualmente sólo hay 1000 equipados con Scrubbers o están preparados para tal instalación. Esto significa que otros 70.000 barcos de todo el mundo deberán cumplir con los nuevos estándares de Sistemas de Limpieza de Tanques para el 2.020.


KSB ILN pump Bomba ILN fabricada en KSB Zarautz para su utilización en scrubbers  ©KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information