Refinería en Oman

El Grupo KSB ha suministrado 39 bombas fabricadas según el estándar API 610 al Sultanato de Omán. Los grupos de bombas operan en un oleoducto de dos vías puestas en marcha a finales de octubre de 2017 y puede utilizarse para diversos productos petroquímicos. Se trata del primer oleoducto de este tipo que se construirá en Omán. Conecta las refinerías Mina Al Fahal y Sohar situadas en el Golfo de Omán a través de un oleoducto de 280 km además de de una distribución intermedia y almacenaje a la instalación de almacenamiento en Jifnain, así como una nueva instalación de almacenamiento en el aeropuerto internacional de Muscat.

Las bombas trabajan en inyección y retorno de gas petróleo en tubería y en servicios de drenaje del tanque colector. Las bombas de proceso son de tipo API OH2, VS1 y VS4. Los cuerpos están fabricados en acero fundido y sus ejes en acero forjado.  Las bombas son accionadas por motores trifásicos de 2 y 4 polos de 55 kW.

La nueva red de tuberías elimina la necesidad de transportar los productos de la refinería por barco y camión. Esto reduce la carga de tráfico dentro y alrededor de Muscat y beneficia al medio ambiente.

39 bombas de refinería para nuevo oleoducto en Oman El Grupo KSB ha suministrado 39 bombas fabricadas según el estándar API 610 al Sultanato de Omán, eliminando de forma significativa la necesidad de transportar los productos de la refinería por barco y camión. . © KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information