Impulsor con comportamiento en aspiración mejorado

El Grupo KSB ha desarrollado un impulsor especial para la bomba multietapa de alta presión de la serie Movitec. Este nuevo inpulsor mejora sustancialmente las características de aspiración de la bomba (valor NPSH).

Su valía deja constancia particularmente en aplicaciones con condiciones críticas de aspiración (por ejemplo, aplicaciones de alimentación de calderas) así como en aplicaciones en las que se requiere que la bomba capte agua de tanques de a altura o a temperaturas más altas.  Condiciones en las que una caída de presión en la zona de aspiración puede causar  cavitación en la primera etapa de la bomba. Esto puede provocar un desgaste excesivo en las partes de la bomba o en los rodamientos del motor, así como una reducción de la vida útil de la bomba debido a piezas dañadas y un sistema hidráulico desequilibrado.

El nuevo impulsor se ofrece como alternativa al producto estándar. A la hora de su desarrollo, los ingenieros de KSB trabajaron para que el impulsor se pudiera adaptar al mayor número de variantes de la serie de Movitec sin necesidad de tener que realizar modificaciones en el cuerpo  de la bomba.

El nuevo impulsor presenta un diámetro de entrada modificado, con álabes que permiten un flujo ligeramente diagonal y un difusor de nuevo diseño. Aspectos que sirven para mejorar sustancialmente la curva NPSH de la bomba.

Movitec están diseñadas para manejar fluidos como agua, refrigerantes, condensados ​​y aceites minerales. Son ideales para una amplia variedad de aplicaciones que van desde instalaciones industriales de alimentación de calderas en circuitos de vapor, sistemas de recirculación y extinción de incendios, circuitos de agua de refrigeración y plantas de lavado, hasta para aumento de presión en aplicaciones de procesos generales.


Movitec El nuevo implsor de la serie Movitec mejora sustancialmente la características de aspiración de la bomba ( valor NPSH). © KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information