Nueva bomba vertical sumergible para tanques

KSB amplía su gama de productos de KSB para la industria.

La nueva bomba fabricada en el centro de producción de KSB de Zarautz (Gipuzkoa) para todo el mundo, ha sido diseñada para la instalación húmeda vertical, en tanque cerrado a presión atmosférica. Estigia ofrece longitudes de profundidad de instalación, que van desde un mínimo de 852 mm, hasta un máximo de 6.402 mm y se permite seleccionar tres diámetros de tubería de descarga para cada tamaño de bomba.

Su diseño vertical, permite que la bomba ocupe muy poco espacio. Cuando la profundidad de la instalación excede los 2.400 mm, un cojinete de diseño especial emplazado entre las secciones de la columna de soporte y el tubo de descarga, reduce significativamente las vibraciones. El cuerpo de la bomba incorpora otro cojinete lubricado por el fluido bombeado, fabricado en carburo de silicio de alta calidad y resistente al desgaste. Esto alarga la vida útil de la bomba, así como sus intervalos de mantenimiento.

Montaje y desmontaje sencillo debido a su placa base integrada que sirve como tapa del tanque. La bomba se puede solicitar en ejecuciones de hierro fundido, acero inoxidable y acero dúplex. Anillos de desgaste reemplazables que evitan el posible desgaste de cuerpo e impulsor. La serie Estigia se caracteriza por una alta eficiencia y bajos costos de funcionamiento.

Los cojinetes de la bomba se pueden lubricar por el fluido bombeado, mediante un líquido externo o a través  una bomba auxiliar. Construcción “Cantilever” en voladizo disponible. Esta versión está diseñada según ISO 5199, con acoplamiento flexible y rodamientos lubricados por grasa dispuestos. La bomba es adecuada para temperaturas de fluido de -30 ° C a +100 ° C. Puede ser accionada por motores eléctricos de velocidad variable y velocidad fija, con o sin aprobación ATEX.


KSB augmented repair Foto: Las nuevas bombas verticales sumergibles para tanques de la serie Estigia fabricadas para todo el mundo en el centro de producción de KSB de Zarautz (Gipuzkoa) © KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information