Cierre mecánico para bombas de tamaño grande

Además de su amplio programa de bombas y válvulas, el Grupo KSB presentará también en la feria IFAT su gama de cierres mecánicos, que comprende más de 30 series.

La serie 4EB será uno de los productos que se exhibirá en Munich. Se trata de un cierre mecánico desarrollado especialmente para bombas de gran tamaño que manejan agua potable y agua de servicio. Este cierre mecánico simple de diseño modular es muy compacto. El ajuste óptimo del cierre a su espacio de instalación en la bomba, mantiene al mínimo su desgaste, asegurando una larga vida útil.

Las caras estacionarias están hechas de carburo de silicio como estándar. Para las caras fijas, el usuario puede elegir entre carburo de silicio y grafito de carbono. Las juntas tóricas están hechas de elastómeros EPDM o FKM certificados para agua potable. Todos los componentes de metal están fabricados en aceros inoxidables resistentes a la corrosión como 1.4122 o 1.4571.

Una disposición de resortes múltiples proporciona la precarga requerida para el cierre mecánico sin entrar en contacto con el fluido manejado. Esto protege los resortes individuales de la contaminación y conlleva a una vida útil del cierre más larga.

Al diseñar el cierre 4EB, los ingenieros otorgaron gran importancia a la instalación y extracción sencillas. No requiere de accesorios de montaje y pernos de fijación; el diseño modular del cierre minimiza el tiempo de inactividad durante las inspecciones de mantenimiento y evita el montaje defectuoso. El cierre mecánico es adecuado para una presión de funcionamiento dinámica de hasta 25 bar y una presión de funcionamiento estática de hasta 37,5 bar.

KSB 4EB mechanical seal IFAT 2018 Con el cierre mecánico 4EB diseñado especialmente para su ajuste óptimo al espacio de instalación en la bomba, el desgaste en las caras es mínimo © KSB SE & Co. KGaA, Frankenthal

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information