KSB suministra bombas para el mayor proyecto de aguas residuales en Europa

KSB  suministró 21 bombas a la cooperativa alemana Emschergenossenschaft, para el sistema de alcantarillado de Emscher (Alemania), también conocida como canal de Emscher, que es actualmente el proyecto de aguas residuales más grande de Europa. Las bombas se utilizarán como bombas principales en dos nuevas estaciones de bombeo gestionadas por Emschergenossenschaft en Bottrop y Gelsenkirchen. Para este proyecto se entregaron bombas especialmente modificadas de la gama Sewatec. Esta serie se utiliza en numerosas estaciones de bombeo de aguas residuales en todo el mundo. 

Los tamaños más grandes tienen una potencia nominal de 470 kW y bombean hasta 6.480 m3/h. Una característica técnica especial de las bombas es su diseño de carcasa. A diferencia de la carcasa estándar de la serie Sewatec, las nuevas fueron diseñadas con bridas de impulsión tangencial por los ingenieros de KSB para lograr aún mejores eficiencias. Los impulsores también fueron optimizados para asegurar una excelente eficiencia sin comprometer el alto nivel de fiabilidad. 

Las eficiencias que las bombas alcanzaron en la instalación de prueba excedieron los valores establecidos mediante la simulación CFD (dinámica de fluidos computacional). La fábrica de KSB en Halle / Saale fabricó las bombas para este gran proyecto, incluyendo dos bombas enormes en diseño monobloc (foto) especialmente fabricado para la estación de bombeo de Gelsenkirchen.

Las estaciones de bombeo en Bottrop y Gelsenkirchen se utilizan para gestionar las aguas residuales del valle de Emscher del este a las secciones de alcantarillado situadas en un nivel más alto. Desde allí el agua fluye hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales operadas por Emschergenossenschaft. A lo largo de 51 kilómetros, el canal Emscher recoge las aguas residuales producidas por más de 1,8 millones de personas y de las plantas industriales y comerciales de la zona. El canal transporta las aguas residuales a la planta de tratamiento en Bottrop y la planta de tratamiento de aguas residuales de Emschermündung en Dinslaken.

huge pumps KSB pumps Una de las dos gigantescas bombas monobloc fabricadas para la estación de bombeo de  Gelsenkirchen © KSB Aktiengesellschaft, Frankenthal


Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information