Jornadas sobre el RIPCI

KSB está patrocinando y participando de forma activa en las jornadas informativas que Tecnifuego-AESPI y CEPREVEN están organizando conjuntamente para dar a conocer y debatir las principales novedades y controversias del nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, en distintas Comunidades Autónomas, con gran éxito de asistencia, interés y alto nivel institucional y profesional.

Las primeras se han celebrado el 19 de octubre, en San Sebastián; y el 24 de octubre, en Valencia. Próximamente, se celebrarán el 7 de noviembre, en Sevilla; el 14 de noviembre, en Santiago y  en Valladolid, fecha por confirmar.

Clausura jornada RIPCI Jornada Donostia - San Sebastian © KSB Spain

Las jornadas comienzan con la presentación por parte de una autoridad local o autonómica y las ponencias siguientes: “Consecuencias para el sector de protección contra incendios (PCI) del RIPCI”, impartida por TECNIFUEGO-AESPI; el “Impacto del RIPCI en la protección contra incendios”, por Jon Michelena, director general de CEPREVEN; “Instalaciones: Coexistencia de versiones de las normas: La futura norma 23500-17”, por Carlos Luján, presidente del grupo de trabajo UNE 23500; y “RIPCI mucho más de lo que se aprecia a simple vista”, por Miguel Vidueira, director técnico de CEPREVEN.

A este bloque temático se viene sumando, el punto de vista de los usuarios, el de los bomberos y el de la Administración Autonómica.

Clausura jornada RIPCI Intervención de D. Carlos Luján (Director de Marketing & Product Manager de KSB Spain) © KSB Spain

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción, hasta completar aforo y están patrocinadas por las empresas: KSB, Pefipresa, Firepiping, Iberext, Gas Natural Fenosa, Grupo Komtes y Ondoan.

Las inscripciones para las de Sevilla y Santiago pueden realizarse ya en: www.cepreven.com  

Clausura jornada RIPCI Clausura de la jornada en Donostia - San Sebastian por parte de D. Arkaitz Orbegozo Larrion (Director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gipuzkoa), D. Antonio Tortosa (Vicepresidente TECNIFUEGO-AESPI) y Jon Michelena (Director General de Cepreven) © KSB Spain

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information