Válvulas de control de acero fundido para industria

En Julio de 2016 KSB ha extendido su gama de válvulas de control BOA-CVE/CVP H con una nueva variante de acero fundido. Las nuevas válvulas se utilizan principalmente en industria, en aplicaciones de ingeniería de planta y proceso. Esta nueva variante está disponible en acero fundido (GP 240 GH), desde DN 15 hasta DN 200 y una presión nominal de PN 40. La temperatura máxima permitida es 450 ºC.

Las válvulas pueden ser desmontadas sin herramientas especiales, simplemente desenroscando los pernos de la tapa. Esto permite al usuario reemplazar el trim de la válvula y ajustarlo a los diferentes requerimientos de control. El trim incluye una amplia gama de diámetros de asientos y conos disponibles para todos los diámetros nominales. KSB también ofrece conos del mismo porcentaje y característica lineal.

El asiento de la válvula está diseñado de tal forma que pueda ser utilizado por los dos lados. En caso de que el asiento se dañe, sería suficiente solamente con darle la vuelta en vez de tener que reemplazarlo. Las válvulas también disponen de conos parabólicos, perforados y jaulas multiorificios para hacer frente a la cavitación y problemas de ruido. KSB ofrece una variante de válvula con asiento elástico para los requerimientos más estrictos.

El sellado del vástago en variantes estándares está asegurado por empaquetaduras de PTFE V libres de mantenimiento. Las empaquetaduras de grafito se utilizan para temperaturas superiores a 250 ºC. Se pueden solicitar conos equilibrados para válvulas mayores de DN 50 y se pueden utilizar accionadores pequeños y económicos.

El usuario puede elegir entre accionadores eléctricos y neumáticos. Los accionadores eléctricos ofrecen señales de entrada y salida desde 0/2 hasta 10 V o 0/4 hasta 20 mA. Además, también hay disponibles accionadores de 3 posiciones (Abierto/Stop/Cerrado) para aplicaciones de control directas. Los accionadores disponibles en cinco tamaños y variantes de 24 V, 230 V y 400 V tienen una fuerza de accionamiento de 25.000 Newton. Los accionadores neumáticos de regulación disponibles en tres tamaños diferentes tienen una fuerta máxima de accionamiento de 55.000 Newton.
New content item  

Foto: El nuevo BOA-CVE/CVP H es una válvula de control de acero forjado que se utiliza principalmente en industria. 

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más to Comunicados de Prensa