Nuevo cierre mecánico doble para bombas de aguas residuales

KSB ha desarrollado un nuevo cierre mecánico doble en disposición tándem el cual está especialmente equipado según los requerimientos particulares de bombas para aguas residuales instaladas tanto en seco como en húmedo. Durante el desarrollo del 4STQ – un módulo de cierre mecánico doble – los ingenieros de KSB se aseguraron de que la instalación y el desmontaje fuesen lo más sencillo posible. No se requieren accesorios de montaje ni tornillos de sujeción.

El diseño modular del cierre minimiza el tiempo de parada durante las inspecciones de mantenimiento y previene de un montaje defectuoso. Una disposición multi-muelle proporciona la pre-carga requerida para los principales anillos. Los múltiples muelles están situados fuera del fluido bombeado en el depósito de aceite para que los muelles individuales estén protegidos de la contaminación.

Debido a que el espacio de instalación del cierre y el cierre mecánico están óptimamente adaptados, las superficies del sellado están expuestas a un desgaste mínimo y, por ello, los elementos de sellado tienen una vida útil muy larga.

Los anillos principales están fabricados de carburo de silicio como estándar, y de carburo de tungsteno también disponible como opción alternativa. Todos los componentes metálicos están fabricados de acero inoxidable resistente a la corrosión como por ejemplo 1.4122 o 1.4571. Se utilizan elastómeros FKM para las juntas.

El nuevo 4STQ es adecuado para todas las condiciones de trabajo permitidas por la bomba en la que está instalado. Los cierres de este tipo están siendo utilizados actualmente en las plantas de tratamiento de aguas residuales de Alemania y América del Sur con gran éxito. El nuevo cierre mecánico 4STQ es un módulo de cierre mecánico doble cuya instalación y desmontaje son extremadamente sencillos.


Foto: El nuevo cierre mecánico 4STQ es un módulo de cierre mecánico doble cuya instalación y desmontaje son extremadamente sencillos. 

 

Todos los Comunicados de Prensa

Additional Information
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más to Comunicados de Prensa