Bombas para un Londres verde

KSB AG con sede central en Frankenthal, Alemania, ha sido seleccionada para suministrar 4 bombas para aguas residuales de 52 toneladas cada una para la construcción del túnel Lee de Londres. Cada una de estas bombas incorpora un impulsor de 2,2 metros de diámetro. KSB ha presentado uno de estos impulsores gigantes a modo de novedad en la feria IFAT de Munich de este año (7 al 11 de mayo).

Impeller_at_IFAT_img Foto 1: Impulsor en el IFAT 2012 (© KSB Aktiengesellschaft, Frankenthal, Germany)

Se instalarán un total de 6 bombas incluyendo dos bombas de drenaje más pequeñas situadas en una estructura perforada 85 metros por debajo de la Planta de Tratamiento de Residuos de Beckton en Londres – la mayor planta de Gran Bretaña – y usada para transporte combinado de aguas de pluviales y residuales.

Cada una de estas bombas de “hierro blanco” resistente al desgaste llevará un motor de 6.600 voltios con una potencia de 3,4 MW a 6.600 voltios y será controlada por un variador de frecuencia. Para mantener estos motores refrigerados, el fabricante de bombas utilizará intercambiadores de calor diseñados especialmente para esta aplicación subterránea. Comparado con sistemas de refrigeración por aire similares, estos intercambiadores de calor reducirán de manera importante la cantidad de energía requerida para disipar la carga térmica.

La estructura esta perforación estará localizada al final del túnel Lee de 7 km de longitud, y  representará el primer paso de un macro proyecto de construcción. El objetivo de este proyecto es el de prevenir el vertido al Támesis de la mezcla de agua de lluvia con residuos en épocas de lluvias torrenciales. Con siete metros de diámetro el Túnel Lee será capaz de albergar 382.000 metros cúbicos de agua de lluvia. Su precio de 675 millones de libras convierte a este proyecto de aguas en el más caro jamás ejecutado en el Reino Unido. Se prevé que el proyecto esté terminado para 2015. Una vez en funcionamiento, las bombas serán mantenidas por especialistas en Servicio de KSB Limited.El túnel tendrá una longitud total de 39 kilómetros y alrededor de 40 perforaciones. Seguirá el curso del Támesis a una profundidad de 25 a 80 metros, convirtiéndolo en el túnel más profundo de Londres y uno de los túneles para aguas residuales más profundos de Europa. Una de las razones más importantes que han llevado a elegir a KSB como suministrador de este proyecto ha sido la exitosa experiencia de la compañía en el suministro de proyectos de similares en Méjico, Rusia y los Estados Unidos.

El cliente es M KSB_Lee_Tunnel_Pumpe_img Foto 2: Dibujo de una de las cuatro bombas para aguas residuales para el proyecto del Túnel Lee de Londres (© KSB Aktiengesellschaft, Frankenthal, Germany) VB, un consorcio formado por tres de las mayores ingenierías a nivel mundial – Morgan Sindall, VINCI Construction Grands Projets y Bachy Soletanche – que trabaja con Thames Water para la construcción del Túnel Lee

Todos los Comunicados de Prensa

Zusätzliche Informationen
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más zu Comunicados de Prensa