KSB: 140 años

El 18 de septiembre, el fabricante de bombas y válvulas KSB cumplió 140 años de edad. El fundador de la empresa, Johannes Klein, inició su actividad en 1871 con la ayuda de 12 empleados y el apoyo de Friedrich Schanzlin y August Becker, en una parte de las instalaciones de la empresa tiene actualmente en Frankenthal.

Con más de 15.000 empleados, plantas de producción en todos los continentes y unas ventas de más de 2.000 millones de euros, KSB es hoy uno de los principales fabricantes mundiales de bombas y válvulas.

El desarrollo de la tecnología innovadora comenzó con un aparato de alimentación de calderas de Johannes Klein. Fue seguido por las válvulas y bombas para una amplia gama de aplicaciones.

La adquisición de varias empresas alemanas en el mismo campo contribuyó al rápido crecimiento de la compañía. Además, las instalaciones de producción se establecieron en Asia, América del Sur y África ya en la década de los años 50 y 60. Esto significó que el fabricante de bombas estaba bien preparado para la globalización del comercio y la industria, gracias a una red mundial de ventas y de centros de producción.

Desde 1964, la participación mayoritaria en la sociedad anónima establecida en 1887 se ha llevado a cabo por la organización no lucrativa KSB-Stiftung [Fundación KSB].

  KSB: 140 years old   KSB: 140 years old   © KSB Aktiengesellschaft

Todos los Comunicados de Prensa

Zusätzliche Informationen
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más zu Comunicados de Prensa