Bombas de motor sumergido de gran formato para Méjico

El fabricante de bombas y válvulas KSB ha firmado el suministro de 20 bombas de gran formato valoradas en varios millones de euros para uno de los mayores proyectos en infraestructuras desarrollado en Méjico.

Las bombas KSB seleccionadas son las mayores motobombas sumergidas fabricadas en la compañía a lo largo de su historia con una potencia de 1.150 kW y un peso de 15 toneladas por cada bomba. Actualmente se están construyendo en Halle, uno de los centros de producción que KSB tiene en Alemania. Cada bomba puede bombear 2.000 litros por segundo a una altura de 44 metros. Además los expertos en hidráulica de KSB asesoraron al cliente en la construcción de las estructuras de captación. Con la ayuda de análisis CFD y pruebas en modelos se alcanzó el equilibrio perfecto entre ahorro en construcción y un diseño estructural hidráulicamente optimizado. 

Esta estación combinada de bombeo de aguas residuales y de agua de tormentas se está construyendo en Ciudad de Méjico a 2.200 m de altitud y su finalización está prevista para 2012. La sobre utilización de la reserva de aguas subterráneas en una ciudad de 20 millones de habitantes ha afectado a un mayor hundimiento del terreno sobre el que la ciudad se sostiene. Esto implica que muchas alcantarillas ya han perdido la pendiente necesaria para el desagüe. Adicionalmente la ciudad está sufriendo repetidas inundaciones debido al pobre drenaje y a las grandes tormentas que se producen entre los meses de mayo y septiembre. Como consecuencia de todo ello, las autoridades municipales de Méjico llevan años invirtiendo en alcantarillado y estaciones de bombeo. 

Los cortos plazos de entrega, de 6 a 10 meses, y las positivas referencias del proyecto previo “La Caldera”, para el cual KSB suministró 24 bombas para aguas residuales fueron decisivos para conseguir este contrato.

Caracol_Mexico_img

Ejemplos de la bomba Amarex KRT K 700-900 que se enviarán a Mexico.Copyright: © KSB Aktiengesellschaft

Todos los Comunicados de Prensa

Zusätzliche Informationen
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más zu Comunicados de Prensa