Inauguración de la Nueva Unidad de Bancos de Ensayo en Zarautz

El viernes 9 de julio de 2010 tuvo lugar la inauguración de Automatizada de Bancos de Ensayo para Bombas que KSB ITUR ha construido en su sede central de Zarautz (Gipuzkoa).

La comitiva de inauguración estuvo formada por el Diputado General de Gipuzkoa D. Markel Olano, las autoridades locales, el miembro del Supervisory Board de KSB D. Karl-Wilhen Schell-Lind y el Presindente del Consejo de Administración de KSB ITUR D. Danilo Camilo. A esta comitiva le acompañaron representantes de los empresarios, diversas asociaciones, entidades de clasificación y clientes significativos.

Comitiva_inauguracion_img

Se trata de un complejo de última generación pionero en España y uno de los más modernos y completos del mundo. Especialistas en ensayos del grupo KSB procedentes de Alemania, Brasil y de la propia KSB ITUR han participado en su diseño.
Sus módulos de gestión de proceso de sistemas por interconexión entre los diversos bancos e incluso con redes externas posibilitará a KSB ITUR trabajar de manera sincronizada y en tiempo real con los nuevos bancos de Frankenthal y Halle (Alemania).

KSB ITUR accede a nuevos mercados con niveles de exigencia cada vez mayores. Esto provocó hace tres años que se decidiera acometer inversiones en maquinaria y en el propio banco por valor de más de 6 millones de euros. De esta forma se constata el esfuerzo y la apuesta decidida de KSB ITUR por el Desarrollo y, única fórmula para el éxito, más aún en tiempos de dificultades.

Con todo ello KSB ITUR logra afianzar la presencia en los mercados de Energía, Petroquímica, Marina, Industrias de todo tipo, Abastecimiento de Aguas, Tratamiento y Depuración, Desalación, Sistemas de bombeo en Edificios, etc.

La nueva Unidad ofrece más extras que la clásica obtención de datos caudal-altura-potencia-NPSH (poder de aspiración). Con esta Unidad de nueve bancos automatizados se alcanzan otras posibilidades:

  • Todos los circuitos de agua tienen un sistema de refrigeración para mantener la temperatura del fluido dentro de los valores requeridos por las Normas más exigentes: ISO 9906, Hydraulic Institute, API 610, etc.
  • Valores de NPSH requerido entre 0,3 y , porque los tanques pueden estar sometidos a vacío o a presión.
  • Válido para todos los mercados: la frecuencia puede variar entre 5 y 70 Hz
  • Rapidez en la colocación y pruebas de bombas con una gran versatilidad de formas: bombas in-line, bombas de impulsión radial, etc.
  • Se pueden probar hasta 5 bombas al mismo tiempo, con diferentes frecuencias y tensiones.
  • Se pueden ver a tiempo real los datos que se van obteniendo así como la evolución de las curvas y chequear que los resultados están acordes a las tolerancias de pruebas.
  • Se pueden obtener al momento los certificados de calibración de toda la instrumentación empleada y comprobar su vigencia.
  • Se trabaja con alta tecnología. Una prueba hecha aquí puede ser gestionada y controlada desde Alemania, lo mismo que desde Zarautz se puede gestionar y controlar una bomba probada en Alemania. Estos bancos están aprobados y siguen los estándares del Grupo KSB.

En un futuro próximo, otros centros de producción del Grupo KSB se unirán a este sistema. De esta manera quedará constituido un Complejo Global de Ensayo en el que los Centros de Producción compartirán información, procesos y resultados mejorando sustancialmente el servicio a los clientes donde quieran que estén. Aurresku_img

Posibilidad de descarga:Folleto Banco de pruebas.pdf

Todos los Comunicados de Prensa

Zusätzliche Informationen
prensa header pic

Comunicados de Prensa

Si busca fotos actuales o el último comunicado de prensa de KSB – aquí encontrará todas las novedades.

Más zu Comunicados de Prensa