Investigación en tecnología de materiales

KSB se asocia con instituciones científicas para investigar nuevas tecnologías y materiales para bombas, válvulas y servicio. El objetivo es crear material moderno que ofrezca una óptima fiabilidad de los componentes.

New content item

En tecnología de materiales, KSB se centra primordialmente en los componentes de bombas y válvulas que están sujetos a una alta resistencia mecánica. El reto: los componentes individuales tienen que hacer frente a altas presiones y temperaturas cada vez más altas. Esto hace que se les exija una alta resistencia en términos de corrosión y abrasión, así como de fiabilidad de los componentes.

En colaboración con las universidades e institutos de investigación, KSB investiga:

  • Materiales mecánicos para cuerpos de bomba o válvulas.
  • Materiales de cerámica, diamante y carbón para rodamientos.

En esta investigación, KSB utiliza los modernos recursos del análisis químico así como métodos de examinación mecánica y metalográfica. 

Cojinetes de fricción cerámicos

Un ejemplo del éxito de KSB: En colaboración con la Universidad de Erlangen y numerosos Institutos Fraunhofer, KSB está trabajando en mejorar las propiedades de los cojinetes de fricción cerámicos. El objetivo es desarrollar un nuevo compuesto material del diamante y la cerámica caracterizado por la resistencia extrema al deterioro y fiabilidad de los componentes. Combinando estos dos materiales, se pueden fabricar productor innovadores que vayan más allá de lo existente actualmente en el mercado en términos de rendimiento y eficiencia económica.

Beneficios de la investigación para KSB

Los investigadores del Instituto Fraunhofer aplican una capa fina de diamante en los componentes cerámicos. En los centros de producción y bancos de ensayos de KSB, los especialistas en tecnología de materiales monitorizan bombas con componentes cerámicos diamantados en operaciones a largo plazo.

Zusätzliche Informationen

Download

Materials technology know-how

Download846 KB
Su proveedor de soluciones es_original

Su proveedor de soluciones: para bombas, válvulas y servicio

Su proveedor de soluciones: para bombas, válvulas y servicio1 MB
image not found

Film

The new Group film