El Inicio

KSB AG está desde los años 50´ presente en Chile, operando a través de distribuidores y, gracias a la experiencia ganada en el país, en 1994, KSB AG, crea KSB Chile S.A. como filial, con el fin de atender en forma directa al emergente mercado chileno, siguiendo las políticas y filosofías de KSB, que procura dar una óptima atención al cliente, así como un soporte técnico y un servicio de primera calidad.

1994 Huechuraba

Todo comenzó en un pequeño edificio en la calle Los Productores N° 4465, en la comuna de Huechuraba. En ese entonces eran 7 profesionales, los que con sus conocimientos y sus ganas de sobresalir y posicionase en el mercado, hicieron que KSB fuese creciendo poco a poco. Se construyó el primer pozo de pruebas y junto a este se acomodó el taller de servicio en el jardín. Se requería del esfuerzo de todos para trasladar equipos y grandes maniobras para mantener organizado producción y bodega. La familia KSB comenzó a crecer.

En 1996 comenzaron a participar en ferias, para reafirmar que KSB estaba presente en Chile, esta vez con medios propios.

Más colegas se sumaron a sus filas por lo que hubo que dejar esos escritorios y la pequeña bodega, que no solo almacenó equipos, sino también celebraciones, despedidas y muchos recuerdos, para trasladarse a un lugar más grande. En ese momento el grupo era de 15 personas.

1997 Quilicura

En febrero de 1997 se trasladaron a Quilicura y, en dichas instalaciones, se comenzó con un edificio y un galpón donde se acomodaron las oficinas, la producción, la bodega, el taller y un segundo pozo de pruebas, más eficiente que el anterior. A medida que pasaron los años más espacio y nuevas implementaciones fueron necesarias. Grúas de 10 toneladas y estantes con mayor capacidad de almacenamiento. La familia KSB seguía creciendo; a fines del ´99 eran 22 personas.

Actualmente, en su Casa Matriz, en la ciudad de Santiago, cuenta con más de 140 profesionales entre fuerza de venta, administrativos,  operaciones y servicio; y tienen las instalaciones necesarias para brindar el soporte que el cliente espera. Cuentan con una planta de 6.400 m² de superficie, de los cuales 3.600 m² ya están construidos: 2 edificios de oficinas, 2 bodegas, Taller de Producción y Taller de Servicio, salas de reuniones y capacitación para sus clientes.

La completa línea de producción: ensamble de bomba, ensamble de equipo (base, bomba, motor, acople) pintura, pre alineación,  para todo tipo de equipos como bombas, válvulas y tableros, la que en conjunto con un amplio stock, tanto de equipos como de repuestos, almacenado en las bodegas, les permite responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos de entrega de los productos.

Para entregarle aún más confianza, KSB cuenta con un banco de pruebas en el cual se pueden testear equipos a unapresión máxima de trabajo 40 (bar) y un caudal máximo de prueba 1200 (m3/h).

Para cubrir la zona central del país de manera más eficiente, KSB Santiago está  dividido en 7 áreas y así atienden puntualmente sus necesidades. Estas son: Agua / Aguas Servidas; Industria & Energía; Minería; Válvulas; Hogar & Construcción y Automatización & Control.

All press releases

Additional Information