Historia de éxito de 150 años de KSB

La pasión de los empleados de KSB por el transporte de fluidos eficiente y sostenible, se puede observar vívidamente a lo largo de los 150 años de historia de la empresa.

Una mayor eficiencia fue el objetivo de Johannes Klein cuando diseñó su aparato de alimentación de calderas en 1871. Su invención atrapó el vapor generado por las máquinas de vapor y lo devolvió a la caldera en forma de agua. Junto con los empresarios Friedrich Schanzlin y Jakob Becker, Klein sentó las bases del actual Grupo KSB con este innovador producto.

La eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad han sido las fuerzas impulsoras de la empresa desde entonces. Las bombas y válvulas fabricadas por KSB han establecido continuamente nuevos puntos de referencia, en proyectos en todo el mundo.

La empresa ha mantenido un rumbo constante a lo largo de los años, incluso en tiempos difíciles. A través de inversiones específicas, KSB ha ampliado estratégicamente sus áreas de negocio. KSB se enorgullece de ser un socio confiable para sus clientes y un puerto seguro para los inversores, y esto no cambiará en el futuro.
Hoy en día, más de 15.000 empleados en todo el mundo continúan el trabajo de la empresa guiados por los principios de sus fundadores. Estas son personas a las que les apasiona asegurarse que los clientes de KSB disfruten de un desempeño excepcional.
Fieles a nuestro lema: Personas. Pasión. Desempeño.

Historia_art_original

Historia

KSB Chile S.A. no se detiene y por lo mismo es sinónimo de innovación continua sin olvidar nunca ...

más to La historia del éxito de KSB Chile S.A.- hechos e hitos técnicos

  1. Sucursales

    Company_alternative_2_original

    1998 Antofagasta

    El crecimiento de KSB Chile S.A fue incrementándose con el tiempo, por lo que la primera expansión fuera de la Región Metropolitana, tuvo lugar hacia la zona norte. 2 colegas se instalaron en la ciudad de Antofagasta, en General Borgoño N° 934 – Of. 502, debido al gran crecimiento del parque de equipos de KSB – GIW en la región, y a la gran demanda de servicios especializados. Esta sucursal se trasladó 2 veces más antes de encontrar su lugar definitivo. Pasó por Avda. Edmundo Pérez Zujovic N° 5554, L-2 y luego estuvo en Cobija N° 323 – Barrio Industrial. Fueron pioneros en su última mudanza, cuando aún eran áridos terrenos, KSB se estableció, esta vez de manera definitiva, en Avda. El Coihue N° 441 – Parque Industrial, La Portada. Actualmente cuenta con un equipo de más de 25 personas para atender los requerimientos de ventas y servicios en modernas instalaciones, entre las cuales destaca el banco de pruebas de bombas.

    Mediante esta sucursal, KSB ha suscrito importantes contratos con sus clientes, esmerándose constantemente en prestar un servicio eficiente, de calidad y oportuno, contando con personal entrenado y calificado en fábricas KSB alrededor del mundo, para así entregar el soporte necesario a la rentabilización de la inversión.

    1999 Concepción

    Para estar más cerca de sus clientes, el año 1998 le tocó el turno al sur de Chile con la apertura de la sucursal de Concepción en 1999. Sus oficinas se encontraban en el segundo piso de una casa en Av. Los Carrera, en el centro de la ciudad, y contaba con 3 personas. El año 2002 se trasladaron a Marco Polo # 9038 Flex Center Bío- Bío, Local 1, Hualpén, pudiendo tener no solo oficinas, sino también bodegas y un  taller.

    En la actualidad, forman un equipo de más de 20 personas, dedicado y laborioso en las áreas comercial, ingeniería y servicio técnico, más la estructura externa de respaldo en terreno.

    2008 Puerto Montt

    El  año  2008,  KSB Chile S.A. abre una oficina en Puerto Montt a raíz del intenso aumento en la adquisición de bombas y válvulas KSB en las regiones más australes del país. Comenzaron en Juan Soler Manfredini 41, Of. 604, Torre Costanera.

    Hoy en día estan ubicados en Ruta 5 Sur, Kilometro 1025, Megacentro II, Bodega 12. Esta sucursal cuenta con un equipo de 4 personas extraordinariamente capacitadas para atender de manera profesional los diversos requerimientos de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, poniendo cada día a disposición de los clientes sus servicios para lograr, de manera constante, marcar una diferencia que permita solucionar sus necesidades individuales.

    2010 Calama

    Apuntando a estar cada vez más cerca de sus clientes y así poder brindarles una mejor atención, en agosto del 2010,  con motivo del intenso aumento de la actividad minera, a la gran demanda de servicios en el norte del país y al importante incremento de la adquisición de bombas y válvulas KSB en cada una de las regiones del Norte Grande de Chile, la empresa abre una sucursal en la ciudad de Calama, donde actualmente trabajan 4 profesionales en las áreas comercial y de servicio.

    2011 Iquique, Temuco y Copiapó

    Este año, KSB Chile S.A. tuvo una mayor expansión. Se abrieron 2 sucursales y un Taller de Servicio.

    En marzo de ese año, comenzó a funcionar la sucursal de Iquique, la cual cuenta con 4 profesionales que atienden la zona.

    Aprincipios de Julio, comenzó a funcionar el Taller de Servicio en Temuco, para atender de manera más rápida y eficiente a los clientes del sur. Ahora, cuentan con un equipo de 5 personas trabajando tanto en el área comercial y ventas, como en servicio, por el bienestar de todos sus clientes.

    Si bien desde hace tiempo KSB contaba con una persona que atendía las necesidades en Copiapó, también en Julio de ese año se habilitó una sucursal en dicha ciudad. En el presente trabajan allí 7 personas en las áreas comercial y de servicio, cuyo taller está siendo equipado con todo lo necesario para poder solucionar los problemas de manera rápida y confiable.


    más zu KSB geht auf Wachstumskurs
  2. El Inicio

    Company_alternative_1_original

    KSB AG, empresa Alemana líder mundial en la fabricación de Bombas y Válvulas, está presente en Chile desde los años 60. El año 1994 se crea KSB Chile S.A. como filial de KSB AG. Hoy cuenta con más de 220 profesionales, técnicos y administrativos altamente cualificados que se comprometen a los objetivos y metas del grupo global KSB, ofreciendo un excelente servicio y consultoría de primera clase.

    más zu KSB geht auf Wachstumskurs
Additional Information