Content

Claim
Menu

Un funcionamiento eficiente con tecnología y conocimientos punteros

Los sistemas de gran eficiencia de KSB, que incluyen bombas, accionamientos, válvulas y soluciones de automatización, permiten obtener un ahorro máximo de la energía cuando están en funcionamiento. La tecnología de bombas inteligente optimiza de forma autónoma el funcionamiento, ajustándolo a la demanda. El control continuo asegura también un ahorro considerable a largo plazo.

FluidFuture Logo

Ahorro máximo generado por una innovadora tecnología de bombas y válvulas

Modernste Hydraulik

Un sistema hidráulico de última generación para eficiencias óptimas

Un factor fundamental para garantizar un funcionamiento eficiente es el diseño del sistema hidráulico. Gracias a una intensa actividad de investigación y desarrollo, las bombas KSB ofrecen unos valores de eficiencia muy elevados. La simulación por ordenador nos ayuda a comprender y supervisar los procesos de flujo. El resultado: un consumo de energía reducido, una gran eficiencia hidráulica y un caudal elevado por tamaño.

Ahorro de energía con una tecnología de accionamiento y un sistema de control de bombas de primera

Los conjuntos de bombas KSB, que incluyen el motor de bomba sin imanes IE4* más eficiente del mundo, el KSB SuPremE®, y el convertidor de frecuencia PumpDrive, alcanzan un ahorro máximo en funcionamiento. Este último ajusta el caudal de forma automática y continua a la demanda del sistema, reduciendo así los gastos en hasta un 60 %. El conjunto de bomba ofrece, además, las ventajas siguientes:

  • Elevada eficiencia, incluso en régimen de carga parcial.
  • Funcionamiento multibomba integrado.
  • La función de compensación dinámica del valor de consigna de presión minimiza las pérdidas por fricción en las tuberías.
  • Modo de suspensión.
  • Otras funciones útiles.
KSB SuPremE
Absperrventil BOA-H

Válvulas altamente eficientes. Diseño superior

En un sistemas optimizado, las válvulas también se ajustan a los requerimientos específicos. Beneficios de las avanzadas válvulas de globo, mariposa y retención como la BOA-H y la SERIE 2000:

  • Excelentes valores zeta
  • Fácil de aislar BOA-H
  • Ahorros de hasta el  50 % con los tres tipos de válvulas

El ahorro que proporciona una continua monitorización

El control continuo de los parámetros del sistema asegura una alta eficiencia energética, también en el largo plazo. Los sistemas inteligentes de automatización y control de bombas de KSB ofrecen la transparencia necesaria gracias a una completa información y a una gran variedad de opciones de conexión.

Unidad de control de bombas PumpMeter

 

  • Interfaz analógica o Modbus RTU
  • Posibilidad de utilizar otros buses de campo, como Profibus, mediante pasarelas

Variador de frecuencia PumpDrive:

 

  • Control de las curvas características y cálculo del punto de trabajo
  • Cálculo del caudal
  • Conexión flexible vía Modbus RTU, Profibus DP, LON BACnet TCP/IP, ProfiNet o Ethernet
  • Medidor de ahorro de energía

Gestión sistemática de la energía

La disponibilidad de información real actualizada y precisa permite a FluidFuture® llevar un control adecuado de la eficiencia energética. Nuestro enfoque sistemático se puede integrar a la perfección en un ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar). Ello convierte a FluidFuture® en un punto de partida óptimo para gestionar la energía conforme a la normativa EN 16001/ISO 50001.

Energiemanagment

Su contacto con KSB

Gracias por interesarse en FluidFuture® de KSB. ¿Le gustaría conocer más? Contacte con nosotros: es rápido y fácil.

Newsletter de KSB Spain

Sea el primero en recibir las últimas noticias sobre KSB y sus principales productos de forma regular. Regístrese ahora: es rápido, fácil y gratuito.